
En esta sección te mantenemos informado sobre los acontecimientos más importantes a nivel global: política, sociedad, crisis humanitarias, avances científicos y más.
😔 Sudán intensifica persecución cristiana con demolición de iglesia sin previo aviso
Una iglesia pentecostal en Cartum fue demolida por las autoridades sudanesas sin previo aviso, como parte de una supuesta operación para eliminar construcciones “no reglamentadas”. Sin embargo, líderes cristianos denuncian que se trata de una clara violación a la libertad religiosa, ya que no se solicitó documentación y fue destruido todo el complejo: templo, oficinas y casa de huéspedes.
La comunidad cristiana expresó su dolor ante la pérdida del lugar de culto, construido en los años 90, y teme que otras iglesias periféricas también sean atacadas. El hecho ocurre en un contexto de guerra civil, con millones de desplazados, y creciente represión contra los cristianos por parte del actual gobierno militar.
Organizaciones internacionales piden reconocer estos hechos como persecución religiosa y solicitan oración por las iglesias en Sudán.

Ex gay podría enfrentar cárcel y multas tras compartir su camino hacia Dios y la Biblia.
Un exactivista LGBT en Malta que enfrenta posible prisión por compartir su testimonio de haber dejado atrás una vida homosexual para seguir a Cristo continúa su larga batalla legal.
Matthew Grech dijo a CBN News que regresó a los tribunales el 16 de julio para seguir defendiendo su caso y evitar una posible condena de cinco meses de cárcel y multas, tras ser acusado de “publicitar prácticas de conversión”. El veredicto final se espera para octubre.
Como se informó antes, sus problemas legales comenzaron cuando Grech contó su historia de abandonar el estilo de vida LGBTQ y conocer a Jesús en un medio local en Malta. Dos presentadores de PMnews Malta le preguntaron sobre la prohibición de la terapia de conversión en el país y su opinión al respecto.
Malta se convirtió en 2016 en el primer país de la Unión Europea en prohibir cualquier intento de “cambiar, reprimir o eliminar la orientación sexual, identidad o expresión de género”, imponiendo multas o cárcel.
“Me invitaron a compartir mi historia en un programa y a responder preguntas sobre las llamadas prácticas de conversión,” contó Grech. “Y mencioné una organización que apoya a hombres y mujeres que dejan el LGBT y que promueve la sexualidad bíblica.” fuente CBN News.
